Piratas informáticos afiliados a Corea del Norte están utilizando ataques cibernéticos para apuntar al robo de los activos de criptomonedas en Japón. Según un estudio realizado por un especialista en cumplimiento con sede en el Reino Unido, estos grupos de hackers han robado $721 millones a Japón desde 2017, lo que representa el 30% de las pérdidas totales a nivel mundial.

En este sentido, los especialistas consideran que Pyongyang ha centrado sus objetivos en los activos de criptomonedas de otros países con el objetivo de obtener la moneda extranjera que utiliza en su programa de misiles. Esta denuncia podría suponer una amenaza para la seguridad de los demás países de Asia en su conjunto.

Estos ciberataques demuestran la creciente sofisticación de las capacidades cibernéticas de Corea del Norte y su determinación para obtener recursos financieros para respaldar sus programas militares. Además de Japón, se han reportado intentos de ataques en Vietnam y Hong Kong, lo que indica que los piratas informáticos norcoreanos están expandiendo su alcance en la región.

Al respecto, se torna necesario que la comunidad internacional aborde y ejecute medidas de manera integral para contrarrestar estas acciones cibernéticas y así fortalecer la seguridad en línea de la región. Es crucial que los gobiernos y las instituciones financieras refuercen sus medidas de protección cibernética y colaboren en la identificación y prevención de posibles ataques.

Te puede interesar: Corea del Norte diseña armas biológicas para uso militar

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario