Las acciones del productor chino de litio que opera en Argentina, Ganfeng Lithium, experimentaron un notable aumento tanto en Hong Kong como en China, luego de que la compañía anunciara sus planes de expansión en los sectores de minería y producción de baterías. Las acciones listadas en Hong Kong subieron hasta un 8,0%, mientras que las acciones en Shenzhen avanzaron un 6,9%.

Este incremento en el valor de las acciones se produjo después de que la empresa acordara una inversión de 2.500 millones de yuanes (359,3 millones de dólares estadounidenses) en la ciudad china de Xiangyang para construir un nuevo proyecto de baterías de litio. Además, Ganfeng Lithium anunció que inyectará capital fresco de hasta 130 millones de dólares estadounidenses en una subsidiaria en Argentina para el desarrollo de una mina de litio.

Los analistas muestran optimismo respecto a la estrategia de Ganfeng para impulsar la producción de litio y diversificarse en el negocio de las baterías. Según analistas de Eastmoney Securities, la compañía está desarrollando activamente recursos de litio en la cadena de suministro, lo que no solo le permitirá asegurar materias primas a bajo costo, sino que también respaldará un mayor potencial de crecimiento en la producción de litio. Asimismo, destacan la expansión de Ganfeng en el negocio de las baterías, el cual ha tenido un desempeño llamativo en los últimos trimestres y se espera que se convierta en uno de los negocios principales de la compañía en 2023, impulsando el crecimiento de sus ganancias.

El anuncio de los planes de expansión ha generado un incremento significativo en el valor de las acciones de Ganfeng Lithium, y los analistas mantienen una calificación positiva para la compañía. Esta estrategia de crecimiento y diversificación representa una oportunidad prometedora para Ganfeng en el mercado del litio y las baterías, lo cual ha despertado el interés de los inversores.

Te puede interesar: Estados Unidos da el visto bueno a Argentina para aumentar el comercio de litio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario