Recientemente, la empresa transportadora argentina de gas TGS anunció que está evaluando la puesta en marcha de nuevos proyectos de hidrocarburos en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta y planea utilizar parte de un fondo de caja de 112.000 millones de pesos (US$491 millones) para financiar la obra de acuerdo a la informado durante la convocatoria de resultados del primer trimestre de 2023 de la empresa. 

En este sentido, la compañía durante años ha estado acumulando y reinvirtiendo activos en pesos en medio de controles de capital que restringen los pagos de dividendos extranjeros. Es por ello que su director financiero, Alejandro Basso, afirmó que buscar una autorización especial para el pago de dividendos no estaba en las cartas “dados todos los proyectos que tenemos en marcha”. 

Energía Online

Por otra parte, TGS también confirmó a medios locales que está desplegando una inversión total de US$270 millones con el objetivo de ampliar su planta de acondicionamiento de gas  en 13Mm3/d, y brindar servicios de procesamiento para los productores de Tratayén. Al respecto las autoridades estiman que este año, al menos, los flujos de caja se utilizarán para financiar la obra.

Te puede interesar: Argentina recibe financiamiento del Banco de Desarrollo de Brasil para Vaca Muerta

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario