Recientemente, Argentina recibió un financiamiento de 689 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil destinado a la segunda etapa del gasoducto troncal de Vaca Muerta, el cual unirá al yacimiento con el noroeste argentino. El anuncio fue realizado el pasado lunes por la secretaria de Energía, Flavia Royon, quien afirmó que “la obra es fundamental para lograr el autoabastecimiento energético, profundizar las exportaciones regionales y desarrollar proyectos de GNL”.

Según Royon, la primera etapa del gasoducto, que unirá Vaca Muerta con Buenos Aires, estará terminada en junio de 2023 y permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas en un 30%. Mientras tanto, aseguró que Argentina también está en conversaciones con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para otro préstamo de 540 millones de dólares para exportaciones eventuales de gas natural licuado.

Infobae

La funcionaria destacó que el país debe revertir su déficit energético, por lo que tales anuncios son claras buenas noticias. Además, afirmó que esta inversión ayudará a la Argentina a aumentar la capacidad de transporte de gas del país. Cabe destacar que Vaca Muerta es una de las principales reservas de petróleo y gas de América Latina y se ha convertido en una gran esperanza para el país. 

Te puede interesar: Vaca Muerta: comienzan las pruebas del Oleoducto Trasandino para exportar hacia el Pacífico

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario