El próximo 1 de junio, se realizará la Cumbre Social del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La misma reúne a organizaciones sociales de los países que integran la unión, y tiene como objetivo enriquecer la agenda política y comunitaria.

Algunas fuentes del Gobierno de Argentina, país que este semestre ejerce la Presidencia temporal del bloque, precisaron a EFE que la cumbre se celebrará en Buenos Aires. La cumbre será inaugurada por el canciller Santiago Cafiero, y tendrá lugar en formato virtual a fin de que puedan participar la mayor cantidad de organizaciones y movimientos sociales.

La Cumbre Social se celebró por última vez en 2016. Tras una larga interrupción, se prevé que los paneles abarquen los principales temas de la agenda regional, con la participación de organizaciones de los cuatro socios del bloque y también de los Estados asociados. Entre ellos, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam, como también de Bolivia, país en proceso de adhesión plena al bloque.

En su carácter de Presidente pro témpore del Mercosur, Argentina “como objetivo fundamental profundizar el diálogo con todos nuestros socios y fortalecer el proceso de integración política, social, económica y comercial, en el marco de nuevos desafíos regionales y globales”.

Te puede interesar: Denunciaron fraude en las elecciones en Paraguay 

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario