Las Islas Malvinas han visto finalizado un proyecto, valorado en casi 7 millones de libras, para renovar las pistas y calles de rodaje del aeródromo del Complejo Monte Agradable (MPC).

El proyecto, llevado a cabo por la Organización de Infraestructuras de Defensa, incluía el repintado de las marcas de las pistas y calles de rodaje con pintura reflectante y la sustitución de la señalización del aeródromo.

También incluía el recubrimiento del asfalto de las pistas, lo que prolongaba la vida útil de las superficies tratadas.

El equipo del proyecto trabajó de noche para recubrir la pista, en estrecha colaboración con el personal de la MPC para evitar molestias.

Todo el trabajo se planificó para garantizar que no afectara a las operaciones del aeródromo y que los vuelos pudieran continuar según lo previsto durante todo el proyecto.

Esto era especialmente importante, ya que MPC se utiliza para los vuelos del puente aéreo hacia y desde el Reino Unido, para los vuelos de LATAM que conectan las Islas Malvinas con Sudamérica y por el Servicio Aéreo del Gobierno de las Islas Malvinas (FIGAS) que conecta MPC con las islas periféricas de las Malvinas.

Robert Handford, director del proyecto de la Organización de Infraestructuras de Defensa (DIO), se mostró “muy satisfecho de haber completado esta importante obra… dos semanas antes de lo previsto y dentro del presupuesto”.

“Como ocurre con muchos grandes proyectos de infraestructuras en las Islas Malvinas, tuvimos que transportar el equipo necesario por vía aérea o por barco portacontenedores, lo que hace que el proyecto sea más complicado”, afirmó.

“Esta obra ha mejorado la infraestructura de la pista y ha prolongado la vida útil de la superficie de la pista hasta que pueda ser totalmente repavimentada a su debido tiempo”.

Te puede interesar: Ya fueron tres las oportunidades de arbitraje internacional que dio la Argentina respecto a las Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Que bueno! Que el ex-imperio siga gastando.! Vamos a ver como pueden sostener la posición colonial en las actuales, y sobre todo futuras, condiciones estratégicas en el mundo, con la disputa de occidente con China. Habrá que ver si EEUU nos quiere del lado de Occidente. Hoy cae el veto militar británico en beneficio de La Argentina, mañana pueden caer directamente Las Malvinas.

Dejá tu comentario