Un grupo compuesto por veinte excombatientes de Corrientes realizó una visita a las Islas Malvinas, la cual les produjo diversas emociones, pero también debieron soportar humillaciones y desprecios por parte de los habitantes ingleses del lugar. Incluso, uno de los exsoldados recibió un escupitajo en la cara mientras esperaba el colectivo, situación que provocó en ellos enojo e impotencia.

Daniel Toledo, periodista de Radio Sudamericana, quien acompañó a los excombatientes durante el viaje, describió la situación, indicando que los soldados se quedaron paralizados y con bronca contenida debido al gesto hostil que recibieron sin motivo alguno.

No obstante, Toledo también mencionó que la mayoría de las personas que habitan las islas no son nativas de Puerto Argentino, sino que provienen de otros países como Chile y Perú, aunque señaló que existe un ambiente de hostilidad hacia los argentinos en general.

Además, el periodista agregó que durante su estancia en Malvinas, los excombatientes debieron someterse a rigurosos controles de seguridad al ingresar y al salir del lugar. Incluso, se les prohibió llevar cualquier objeto que los identificara como argentinos.

La reacción del gobierno argentino

El Secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, se expresó en sus redes sociales y condenó el hecho. Además, que anunció que se comunicó con los veteranos afectados.

“Me comuniqué telefónicamente con Héctor Canteros, el veterano de guerra de #Malvinas que fue agredido en las Islas. Le expresé la solidaridad de nuestro gobierno por el hecho. Me emocionó escuchar lo que significó para él visitar a sus compañeros caídos” expreso el funcionario

Por otro lado, los excombatientes también mencionaron que tuvieron un encuentro con veteranos de guerra ingleses, quienes les expresaron su admiración por la valentía que demostraron ambos bandos durante el conflicto bélico.

A pesar de las hostilidades recibidas por parte de algunos habitantes de Malvinas, los excombatientes expresaron que es posible establecer un respeto mutuo entre ambos bandos, y que la guerra ya ha terminado, por lo que ambas partes deben dejar de verse como enemigos.

Te puede interesar: Los miembros del foro ZPCAS reiteran su apoyo a la Argentina en la cuestión Malvinas

Fuente: Perfil

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. El Odio y la Envidia es una enfermedad del Espíritu.
    Cuando nos tratan mal, más fuerte nos ponemos y ya conocemos el Espíritu Argentino.
    Volveremos ( con la ayuda y fuerza de Nuestro Señor Jesucristo) de una manera u otra a la tierra Usurpada para recuperarla.

Dejá tu comentario