El segundo intento de despegue del Starship, el cohete de la empresa SpaceX que pretendía marcar un hito en la exploración espacial, se vio frustrado una vez más por una falla técnica. La compañía tenía como objetivo lanzar el cohete de 120 metros en un viaje alrededor del mundo desde el sur de Texas.

Multitudes de espectadores observaron desde South Padre Island, a una distancia segura del sitio de lanzamiento de Boca Chica Beach, mientras alentaban el lanzamiento del cohete.

Tras un intento fallido de lanzamiento debido a una válvula presurizante congelada, SpaceX finalmente logró lanzar con éxito la Starship en su segundo intento. Este cohete de dos etapas es el proyecto principal de Elon Musk para llegar a la Luna y Marte. 

El despegue se llevó a cabo sin contratiempos después de un conteo regresivo y una breve pausa para verificar los detalles técnicos. Se cargó el combustible en sus dos etapas, el Super Heavy y la propia Starship, y todo parecía estar funcionando correctamente.

Despegue del Starship compartido por Elon Musk en su cuenta oficial de Twitter.

Desafortunadamente, después de volar unos minutos, la Starship tuvo problemas al intentar separar sus dos etapas y explotó a los 4:01 minutos de su despegue.

Durante esos minutos, la nave había girado de forma descontrolada y no pudo completar el proceso de separación correctamente. Este es un duro revés para SpaceX y su ambicioso proyecto, pero seguirán trabajando para lograr el éxito en futuros lanzamientos.

Presuntamente, hubo fallas en los motores, aunque la empresa no confirmó la causa de la falla del cohete.

SpaceX hizo un breve comentario en Twitter sobre lo sucedido: “Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, la Starship experimentó una desintegración no programada antes de la separación de las etapas”.

“Aunque el lanzamiento no tuvo éxito, el equipo de SpaceX seguirá revisando los datos y trabajando en la próxima prueba de vuelo.” 

“Con una prueba como esta, el éxito viene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de la Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, agregaron en otro tuit.

¡Felicitaciones a todo el equipo de SpaceX por una emocionante primera prueba de vuelo integrado de Starship! concluyó el comunicado a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Se suspende el lanzamiento del Starship

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario