Diversos medios locales dieron a conocer la noticia de que la empresa, ReOrbit, con sede en Finlandia, ha firmado un acuerdo con la empresa de tecnología y servicios espaciales VENG con el objetivo de desarrollar satélites de observación de la Tierra de última generación para Argentina. Siendo la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE) el principal actor de VENG.

En este sentido, desde el inicio de sus actividades comerciales en el año 2007, VENG ha participado en numerosos proyectos estratégicos que se enmarcan dentro del Plan Espacial Nacional Argentino. Los mismos comprenden el desarrollo de prototipos de vehículos de lanzamiento para el acceso al espacio y la integración y prueba de componentes satelitales, que incluyen las antenas de radar de los satélites argentinos SAOCOM.

Asimismo, la compañía VENG también tiene la representación mundial exclusiva de los productos de la misión SAOCOM de CONAE en el mercado de información satelital para la observación de la tierra. Por lo que el proyecto previsto para desarrollar satélites de observación, representa un hito estratégicamente importante, que marca la primera colaboración en el dominio espacial entre Finlandia y Argentina. 

Argentina en el espacio

En tanto el mismo se firmó en el marco de la reciente exposición y conferencia de defensa LAAD en América del Sur, y contó con la presencia de Nicola Lindertz, embajadora de Finlandia en Argentina; Esa Pulkkinen, Secretario Permanente del Ministerio de Defensa de Finlandia; y Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina.

Y para el desarrollo de este proyecto, ReOrbit proporcionará el bus satelital, mientras que ambas compañías trabajarán juntas para crear el subsistema de carga útil con un plan para realizar la fabricación, integración y pruebas en las instalaciones de Córdoba, propiedad de CONAE y operadas por VENG. 

Airforce Technology

Te puede interesar: Argentina y una misión satelital con un nuevo paradigma espacial

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario