Rusia lanzará bombardeos nucleares estratégicos en el medio del Oceáno Pacífico cuyo fin parece ser librar una batalla con un enemigo occidental. La maniobra forma parte de los ejercicios que está realizando la Flota del Pacífico del presidente ruso, Vladimir Putin.

Fue el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, quien informó al líder sobre los ejercicios. Asimismo, Shoigu leyó un guión preparado de antemano, mencionando que “portaaviones de misiles estratégicos volarán a la parte central del Océano Pacífico para imitar ataques contra grupos de buques de un enemigo simulado”. Sin embargo, no proveyó información acerca de qué clase de bombarderos estratégicos se utilizarían para la misión.

El Presidente dejó explícitamente en claro que la guerra que tiene lugar en Ucrania desde febrero del año pasado no debe obstaculizar a Rusia de mostrar sus otros músculos. Hay prioridades marcadas con respecto a las Fuerzas Armadas. Ante esto mencionó que “se trata de la dirección ucraniana y de todo lo relacionado con la protección de nuestro pueblo en el Donbás y en otros nuevos territorios [invadidos].”

Rusia se prepara para desplegar bombardeos nucleares. Fuente: Defence Ministry / east2west news

En una conversación cara a cara, Putin le pidió al ministro que prestara atención al desarrollo y a la preparación de acontecimientos similares en otras flotas, sin dejar de continuar con la guerra. Con base en la base naval de Vladivostok, se esperaba que los juegos de guerra incluyeran el lanzamiento de misiles y pruebas de preparación de bombarderos estratégicos con capacidad nuclear, así como de los submarinos de la flota. El ejercicio también tenía objetivos más limitados, como repeler supuestos ataques enemigos en la isla de Sajalín y la cadena de las Kuriles, al norte de Japón.

Asimismo, el presidente ruso ordenó a su Flota del Pacífico que iniciara los juegos de guerra por sorpresa el viernes, para poner a prueba su preparación para un ataque nuclear de represalia contra Occidente. La potencia de fuego de la Flota del Pacífico se ha considerado la principal arma de Moscú en los ataques de represalia desde la época soviética.

Te puede interesar: Rusia aprueba una nueva ley para el reclutamiento masivo de soldados

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario