Este lunes 17 de abril se celebra el 72 aniversario de la creación del Instituto Antártico Argentino (IAA), un organismo científico tecnológico que está destinado al desarrollo, coordinación y difusión de la actividad científico-tecnológica de Argentina en el continente blanco. El mismo fue creado el 17 de abril de 1951 por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 7338, y su fundador, quien también se desempeñó como el primer director del organismo, fue el entonces Coronel Hernán Pujato.

En la actualidad, este organismo logró configurarse como un emblema nacional de la ciencia, y es un integrante activo del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología del Estado Argentino. Además, es considerado como pionero a nivel internacional en el desarrollo de investigación antártica en diversas áreas y disciplinas como Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra y Ciencias Físico Químicas e Investigaciones Ambientales.

Twitter

En línea a esto, el Instituto Antártico Argentino (IAA) es el encargado principal de definir, desarrollar, dirigir, controlar, coordinar y difundir la actividad científico-tecnológica argentina en la Antártida, con el objetivo clave de respaldar los intereses argentinos en dicha región, bajo el marco de la plena vigencia del Tratado Antártico y en estrecha comunicación con la comunidad científica nacional e internacional y la sociedad.

Te puede interesar: Argentina reafirma su soberanía en la Antártida

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario