Han comenzado las obras de un proyecto de casi 7 millones de libras de la Organización de Infraestructuras de Defensa (DIO) para prolongar la vida útil de la pista de aterrizaje del aeródromo del Complejo Monte Agradable (MPC), en las Islas Malvinas.

El proyecto incluye el repintado de las marcas de la pista con pintura reflectante, la sustitución de la señalización del aeródromo y la adición de luces, así como el recubrimiento del asfalto de la pista con una capa de betún. Esta capa protectora prolongará la vida útil de la pista hasta que pueda ser completamente repavimentada en los próximos años.

El proyecto, valorado en 6,96 millones de libras, se adjudicó a Mitie en junio de 2022 y será realizado por el subcontratista Gatwick Construction.

El equipo del proyecto trabajará en añadir la capa protectora a la pista y evitar interrupciones.

“Obra crucial”

Robert Handford, Jefe de proyecto, declaró: “Es emocionante comenzar esta valiosa obra. Los proyectos de infraestructuras en las Islas Malvinas se complican por la necesidad de transportar el equipo necesario por vía aérea o por buque portacontenedores, lo que añade complejidad a los preparativos y exige una planificación meticulosa.

Brian Talbot, Director General de Gobierno Central y Defensa, expuso: estamos encantados de consolidar nuestra larga relación con la DIO a través de la remodelación de la pista de aterrizaje de las Islas Malvinas en el Complejo. Al tratarse de una infraestructura esencial del complejo, nuestro trabajo en este proyecto contribuirá a proteger y prolongar la vida útil de la pista durante los próximos años.

Se prevé que el proyecto dure unos tres meses.

Te puede interesar: Malvinas: evidencias demuestran que el Reino Unido desplegó un submarino con armas nucleares en la guerra

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario