El pasado viernes en el marco de la la feria WTM (World Travel Market) Latin America, en la ciudad de Sao Paulo que busca promocionar los principales puntos turisticos de la región se presentó un stand con la leyenda “Falklands Islands: Tourits Board”, el gobierno nacional no condenó dicha promoción como tradicionalmente viene sucediendo.

El gobierno del Reino Unido continúa promocionando las Malvinas en eventos internacionales, a pesar de las reclamaciones argentinas sobre el territorio ocupado por Londres.

Argentina tiene la tradición de condenar dichos movimientos y permisos de los países de la región. En 2022 criticó a Brasil y en una ocasión similar condenando a Uruguay bajo la presidencia de Lacalle Pou por permitir un stand de las Malvinas en la Exposición del Prado en Montevideo.

En este marco, se espera que el Gobierno argentino vuelva a expresar su queja y ratifique el reclamo de soberanía sobre las Malvinas. Pero al cierre del evento en Brasil, el gobierno argentino todavía no se ha pronunciado.

Te puede interesar: ¿Argentina envió sus Fuerzas Armadas a las Malvinas años después de 1982?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Simple: Porque quien gobierna Brasil es Lula y por ende, del mismo palo ideológico que los que gobiernan Argentina. Si esto lo hubiese hecho Bolsonaro, las quejas y protestas argentinas no se hubiesen hecho esperar.

Dejá tu comentario