En el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa Rosada el pasado martes, el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, adelantó que mantendrá una reunión en Buenos Aires el 17 de abril con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos. “La recibiré y conversaremos” afirmó el ministro luego de participar del acto de entrega de DNI a veteranas de la Guerra de Malvinas. 

Asimismo, el año pasado la general estadounidense mantuvo un encuentro en el Senado con la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner. Dos encuentros que reflejan el cambio en la política exterior de Estados Unidos respecto a América Latina, y particularmente Argentina, que busca reforzar y crear alianzas estratégicas claves con aquellos países que concentran recursos naturales para la conformación de cadenas de suministros entre socios aliados, reduciendo así la dependencia y avance de rivales geopolíticos como China y Rusia. 

Twitter

Por otra parte, el ministro de Defensa argentino también fue consultado respecto a la posibilidad de comprar aviones a China o Estados Unidos, y aclaró que para el Gobierno todavía “no hay definición”. Y explicó: “No está terminado el proceso aún de revisión, porque hay que tener en cuenta la utilidad técnica y en qué medida eso le sirve a la Argentina como parte de una estrategia de disuasión”. Mientra subrayó la necesidad de Argentina de “comprar aviones supersónicos que tengan vigencia por los próximos 20 o 30 años, con una capacidad disuasiva importante”, impulsada por el contexto internacional que se atraviesa actualmente, y que obliga a los países a buscar diferentes estrategias y formas para la defensa.  

Te puede interesar: El Comando Sur de Estados Unidos planea controlar América Latina desde el espacio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario