Desde la NASA dieron a conocer a los cuatro astronautas elegidos para integrar la histórica misión espacial Artemis II, que tiene fecha de despegue prevista para el mes de noviembre del año 2024. Esta será la primera misión de la NASA que cuente con una tripulación a bordo de un cohete fundacional para el espacio profundo, al tiempo que buscará allanar el camino para futuras misiones a la superficie lunar. 

En este sentido, los astronautas que fueron elegidos para dicha misión son los estadounidenses Christina Koch, Victor Glover y Reid Wiseman y el astronauta canadiense Jeremy Hansen. La misma tiene un tiempo estimado de duración de aproximadamente 10 días desde su despegue en el Complejo de Lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

NASA

En tanto la tripulación pasará la mayor parte del tiempo en una cápsula Orión, que se desprenderá del cohete una vez se encuentre en el espacio, y procederá a rodear la Luna antes de regresar a la Tierra. En su regreso, está previsto que aterrice en el Océano Pacífico, frente a la costa de San Diego, donde será recibida por un equipo de recuperación formado por personal de la NASA y del Departamento de Defensa.

Establecer una presencia duradera

Finalmente, según declaró la NASA, con la misión Artemis II se buscará allanar el camino para la futura misión Artemis III, que se lanzará en 2025 con la intención de aterrizar en la Luna por primera vez desde Apolo 17. Mientras que el objetivo principal es el de establecer una presencia duradera a través de una base construida en la superficie lunar que pueda servir como un laboratorio de pruebas para una misión más compleja como es el envío de tripulación a Marte.

Fuente: Sitio oficial de la NASA

Te puede interesar: La NASA presenta nuevos trajes espaciales para la misión Artemis III

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario