Este lunes, la empresa estatal rionegrina de Investigaciones Aplicadas (INVAP) alcanzó un nuevo hito en la fabricación de dispositivos espaciales de alta tecnología luego de confirmar el envío de un radar destinado al control del tránsito aéreo a Nigeria.

La empresa concretó el embarque del dispositivo en Bariloche y se espera que partan hoy mismo rumbo a Abuya, la capital del país africano, haciendo previamente escalas en Puerto Iguazú, Natal y Cabo Verde. Debido a su tamaño debió ser colocado en dos grandes contenedores que fueron embarcados en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

Según fuentes oficiales, “se trata del radar MPA-200 MC, similar a los RPA-240 con los que Invap proveyó a la Fuerza Aérea Argentina, un equipo con un sistema que incluye un radar secundario y un radar primario 3D que es móvil”. El dispositivo está conformado por un radar móvil secundario y un radar primario 3D.

Fuente: INVAP

Vicente Campenni, gerente general y CEO de INVAP, expresó que dicha exportación “es realmente un hito muy importante para Invap y su área más moderna, de producción de radares. La empresa logró cumplir con el objetivo de hacer de la capacidad y talento argentinos un valor exportable”.

La titular de Seguridad, Defensa y Ambiente de INVAP, Micaela Rodrigo, explicó que en el primer contenedor se trasladará el radar con todo el sistema, antenas y electrónica, y en el segundo, la cabina operativa donde se instalan las personas para manejarlo. “En Nigeria debemos terminar las integraciones y todos los ensayos en el sitio de ‘liberación’ del radar, como se hace habitualmente”, apuntó al explicar que realizan capacitaciones a los operadores y a un grupo de clientes y usuarios en todo lo que es mantenimiento inicial.

Asimismo, desde la empresa, agradecieron el apoyo de la Cancillería argentina por llevar adelante los complejos procesos aduaneros, además del acompañamiento de la Fuerza Aérea por desarrollar la logística del traslado.

Te puede interesar: Cazas, hidrovía y centrales nucleares: Argentina congelará los proyectos con China tras la visita oficial a los Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario