En su discurso al pueblo bielorruso y a la Asamblea Nacional, Alexander Lukashenko afirmó que los países de la OTAN están preparándose para invadir el territorio de su país. Según transcripciones del momento, el mandatario declaró: “Toma mi palabra, nunca te he mentido. Ellos se están preparando para invadir el territorio de Bielorrusia para destruir nuestro país”.

La secretaria de prensa del presidente de Bielorrusia, Natalya Eismont, declaró en el día de ayer que el discurso de Lukashenko sería uno de los eventos más importantes del año, aunque siempre ha sido uno fundamental. Sin embargo, en esta ocasión “la situación está cambiando muy rápidamente a nuestro alrededor”, declaró Eismont, quien agregó que los preparativos para el evento fueron sumamente importantes porque la gente tanto fuera como dentro del piso presta atención.

Lukashenko advirtió que Occidente también estaba “formando regimientos y legiones para llevar a cabo un golpe de Estado en el país”. Pero el mandatario no dio más  detalles, ya que afirmó que “cuando llegue el momento, lo contaré todo”. Agregó que hoy no era ese día y que “el trabajo minucioso continúa de forma encubierta”.

Quienes analizaron su discurso, afirman que Lukashenko considera que las tropas de la OTAN se están  desplegando hoy en sus tierras y para prepararse e invadir Bielorrusia. Asimismo, el presidente declaró que el despliegue de estas tropas lleva un ritmo acelerado, con orientación principalmente hacia el este. 

Siguiendo las estimaciones de Lukashenko, la OTAN cuenta con más de 21.000 efectivos militares, 250 tanques, casi 500 vehículos blindados, 150 aviones y helicópteros aproximadamente, solo en Polonia y los Estados Bálticos. “Y toda esta armada se está entrenando demostrativamente cerca de las fronteras de Bielorrusia y Rusia”, culminó Lukashenko.

Te puede interesar: Corea del Norte podría enviar soldados a Ucrania para apoyar a Rusia en la guerra

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Si no me equivoco existen Tratados de Auto Defensa entre Bielorrusia y Rusia. Si la OTAN ataca a cualquiera de estas dos Naciones activaría automáticamente la Tercera Guerra Mundial!

Dejá tu comentario