Recientemente, el periodista ruso, Alexander Sladkov, dio a conocer la información de que Corea del Norte podría enviar 50.000 soldados para apoyar a Rusia en la guerra que se desarrolla en Ucrania desde que Vladimir Putin ordenó su invasión hace ya un año. Según el periodista,  el permiso unánime de China está esperando a que los soldados norcoreanos terminen en Europa.

En este sentido, a través de su mensaje grabado en un video, Alexander Sladkov afirma que sus fuentes provienen directamente de Pyongyang. El experto asiático en temas relacionados con las guerras en el mundo, y especialmente la guerra rusa en Ucrania, sostiene que Corea del Norte “se siente en el mismo barco que Rusia y, por lo tanto, apoya firmemente al Sr. Vladimir Putin”, por lo que la decisión de enviar tropas podría efectuarse en cualquier momento.

Además, asegura que semanas atrás existió un llamado de las autoridades de Pyongyang para reclutar voluntarios que participen en la guerra en Ucrania, con el objetivo de proteger  los intereses rusos en dicho territorio. Y estima que el número de voluntarios que se inscribieron para tal misión ronda los 800.000. 

Infobae

Si bien la información no fue confirmada por fuentes oficiales tanto de Corea del Norte como Rusia, la posibilidad de que el país asiatico participe en la guerra apoyando a las tropas rusas se baraja desde hace un tiempo. En línea con esto, recientemente Estados Unidos denunció que a cambio de los misiles, Moscú está enviando armas y municiones a Corea del Norte. Sin embargo, Moscú y Pyongyang rechazaron las afirmaciones de un intercambio de armas bilateral.

En tanto, el hecho de que ahora el periodista ruso Sladkov diera a conocer la información de la mano de su supuesta fuente norcoreana, podría dar lugar a pensar que la propaganda en Corea del Norte se ha intensificado en el escenario mundial – sumado a las amenazas cruzadas de un posible conflicto con Estados Unidos – . Al tiempo que existen especulaciones respecto a que la hermana del líder Kim Jong Un, fue quien tuvo una gran influencia en la decisión de enviar soldados locales a Europa.

Fuente: Bulgarian Military 

Te puede interesar: Estados Unidos amenaza con “el fin del régimen” si Corea del Norte emplea armas nucleares

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario