El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer durante el día de ayer martes, un informe que muestra como las reservas internacionales de Argentina cerraron con US $44.598 millones el último trimestre del 2022, registrando un aumento en relación al trimestre anterior. Este incremento se da en el marco de un programa de incentivos financieros al sector agropecuario que impulsó el Gobierno argentino. 

En este sentido, según explicaron desde el Ministerio de Economía de Argentina, el programa conocido como “Dólar Soja” estaba destinado de forma directa a los exportadores de bienes provenientes de la oleaginosa, y consistió en el establecimiento de un dólar diferencial exclusivo para este sector, con el objetivo de garantizar la liquidación de la mayor cantidad de divisas provenientes de las exportaciones. 

Finalmente, a partir del informe publicado por INDEC, se arriba a la conclusión de que la aplicación del denominado “Dólar Soja” logró generar un aumento en el nivel de reservas durante los últimos tres meses del pasado año 2022. A su vez, dicho aumento permitió al país la posibilidad de cumplir con los compromisos de pago establecidos en el acuerdo de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: The Rio Times

Te puede interesar: Argentina firma nuevos acuerdos de financiamiento con el BID

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario