En el marco de una conferencia de prensa que brindaron en conjunto luego de las conversaciones que mantuvieron durante la tarde de hoy, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov y su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian anunciaron que la próxima semana se llevará a cabo en Moscú una reunión entre los viceministros de Relaciones Exteriores de Irán, Rusia, Siria y Turquía. 

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores iraní afirmó: “Hoy sostuvimos una discusión con mi homólogo, el señor Lavrov. La próxima semana, se realizará aquí una reunión cuatripartita a nivel de viceministros”. Y además explicó que el principal objetivo de la reunión será lograr “acercar los puntos de vista de Turquía y  Siria”.    

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov y su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian. Foto: TASS

En tanto al ser consultado sobre la relación bilateral entre Rusia e Irán, el canciller sostuvo: “Teherán y Moscú también realizarán esfuerzos para acercar sus puntos de vista. Si se determina algún marco en las conversaciones de la próxima semana, la próxima reunión puede celebrarse a nivel de ministros de Relaciones Exteriores”. 

Además subrayó: “Hoy, Irán y Rusia pueden hablar claramente de un progreso favorable en la cooperación integral centrada en los asuntos económicos y comerciales entre los dos países. Ambas partes están satisfechas con el progreso de la cooperación en varios campos”. 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso enfatizó que tanto Irán como Rusia han prestado especial atención al desarrollo avanzado de las relaciones comerciales. Asimismo, añadió que ambos países “están tratando de concluir un nuevo tratado entre los dos países para reemplazar el anterior”. 

Fuente: Tass

Te puede interesar: Irán y Arabia Saudita acordaron restablecer sus relaciones diplomáticas y reabrir las embajadas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario