Diversos medios internacionales y locales informaron que durante este lunes se produjo una explosión cerca del edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán, ubicado en la ciudad de Kabul. Del ataque perpetrado se confirmó un saldo de al menos seis personas fallecidas y varias más resultaron heridas, y hasta el momento, nadie se ha atribuido la autoría del mismo.

Según informaron las fuentes, la explosión ocurrió frente a un nuevo centro comercial, a metros de la Cancillería afgana, en lo que sería el segundo ataque suicida en esa misma ubicación y en un tiempo menor a tres. En este sentido, el atacante logró ser identificado por las fuerzas afganas, mientras que los explosivos que llevaba lograron detonar matando a seis civiles e hiriendo a 12 personas, incluido un niño.
Por su parte, la organización no gubernamental italiana Emergency, que opera un hospital en Kabul, fue la que confirmó el número de víctimas y heridos ya que fue quien los recibió en urgencias para su inmediata atención. Entre los heridos, se encontraban tres miembros de las Fuerzas Armadas afganas.
Fuente: India Today
Te puede interesar: El Estado Islámico se adjudica múltiples ataques mortales en Afganistán