Recientemente, SQM Lithium Ventures, considerado como el brazo de innovación abierta de la compañía SQM – uno de los principales productores mundiales de carbonato e hidróxido de litio -, anunció la apertura de postulaciones para su “Programa de Aceleración Global para startups en etapa semilla, de todo el mundo, con soluciones vinculadas a litio, agua y electromovilidad”. 

En este sentido, a finales del 2022 se lanzó la iniciativa innovadora de SQM Lithium Ventures, que busca acelerar el emprendimiento en sus diferentes etapas en la Región de Antofagasta, Chile, y en todo el mundo. A través de este programa, la compañía minera SQM, busca asociarse con emprendedores en todas las etapas de crecimiento, para potenciar proyectos que resuelvan los desafíos de la actividad minera de litio en Chile desde una perspectiva innovadora  y sostenible. 

Diálogo Chino

Asimismo, María de los Ángeles Romo, directora de SQM Corporate Venture, afirmó: “El Programa de Aceleración Corporativa SQM Lithium Ventures está enfocado a emprendedores y startups, tanto de Chile como del mundo, que ofrezcan soluciones transformadoras y oportunidades para enfrentar los desafíos de la industria del litio en Chile”. Y añadió: “Los emprendedores seleccionados recibirán USD 25.000 de SQM, apoyo estratégico para la definición y escalamiento de sus negocios y la posibilidad de acceder a financiamiento posterior a través del fondo SQM Lithium Ventures”.

En tanto, destacó que el Programa es impulsado en conjunto por Endeavor, e incluye además del financiamiento, “la preparación para la recaudación de fondos con un acceso a redes locales y globales encargadas de recaudar fondos, un Consejo Asesor compuesto por técnicos de SQM y la red global de Endeavor; el acceso a talleres de negocios, programas en línea dirigidos por expertos en áreas relevantes, entre otros”.

Fuente: SQM 

Te puede interesar: Litio en Argentina: la discusión detrás del boom del “oro blanco”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario