Este jueves, fuentes cercanas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, confirmaron que el presidente Alberto Fernandez finalmente se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden. El encuentro esperado se da luego de ocho meses de especulaciones sobre su posible – o no – concreción, problemas de salud que afectaron al mandatario de Estados Unidos a causa del Covid y una serie de cambios en su agenda.

La reunión entre los mandatarios está prevista que se lleve a cabo el próximo 29 de marzo y cuya sede será la Casa Blanca, en Washington DC. Según confirmaron dichas fuentes diplomáticas a diversos medios locales, el foco de la reunión estará puesto en abordar y profundizar temas estratégicos en el marco de las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos, como así también extraña la intención de discutir sobre los valores compartidos y objetivos para el futuro.  

President of Argentina Alberto Fernández shakes hands with US President Joe Biden. June 9, 2022. (Photo by AFP)

Además, el viaje programado para la próxima semana por parte del presidente Alberto Fernández se da en el marco de una gira que lo llevará también a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado del 25 de marzo, que reúne a 19 países latinoamericanos junto a Andorra, España y Portugal. Luego de asistir a dicho evento, el mandatario argentino arribará a suelo norteamericano para encontrarse con su par. 

Si bien la comitiva de Joe Biden aún no confirmó el encuentro, y la vocera del Gobierno argentino explicó que los detalles del encuentro todavía no están delineados, se estima que la agenda para la reunión está abierta y podrá incluir también discusiones sobre el impacto global de la guerra entre Rusia y Ucrania, los esfuerzos para impulsar el comercio y los problemas institucionales que afectan a América Latina. 

Fuente: Buenos Aires Times

Te puede interesar: Continúa la escalada de tensión diplomática entre Argentina y Ecuador

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario