Turquía está debatiendo la posibilidad de que buques de la US Navy entren en el Mar Negro. Se supone que los buques estadounidenses recogerán los restos del avión no tripulado que cayó al mar.

Cabe recordar que el 14 de marzo, un caza ruso Su-27 dañó un UAV estadounidense de reconocimiento y ataque MQ-9 Reaper sobre el Mar Negro durante una interceptación. Como consecuencia del accidente, el dron tuvo que ser sumergido.

Ahora, para que la información no llegue a los rusos, Estados Unidos debe encontrar la ubicación y llevarse los restos del UAV. A su vez, la Federación Rusa también anunció su intención de recuperar los restos del UAV estadounidense.

Actualmente, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Defensa de Turquía están elaborando un plan para permitir la entrada de buques de la Armada estadounidense en el Mar Negro. Los próximos pasos se aclararán en un futuro próximo, según informa el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.

“Estamos siguiendo atentamente la cuestión. Se mantienen diversos contactos, incluso entre estructuras de la propia Turquía. Nos esforzamos por encontrar una solución razonable y lógica con nuestros socios de Estados Unidos. Abogamos por una salida pacífica de la situación”, declaró Akar.

Te puede interesar: Tensión entre Estados Unidos y Rusia por el derribo de un dron

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Bueno EEUU siempre hace esto tipos de problemas y provocaciones no estoy ninguno de Rusia y ni EEUU si no que ellos siempre lo busca su provocaciones para un simple una guerra

  2. Ahora bien el dron americano no cuenta con un sistema de autodestruccion podrian pensar un poco ahora van al cruce qyien llega primero y ahi se arma se van a tirar con todo lo que tuenen uno por recuperarlo y otro por robar informacion la verdad que reviente todo de una vez ya esta no da para mas.

Dejá tu comentario