El crecimiento exponencial que experimenta China como potencia global, con sus costos y beneficios, es una situación que no solo atraviesa de forma directa a países como Estados Unidos. Hace unos días, durante una entrevista, el exsenador de Australia, Stephen Conroy, dejó una serie de declaraciones respecto a la importancia que debe prestar el país a China, advirtiendo principalmente sobre la amenaza que representa para la infraestructura crítica. 

En este sentido, las declaraciones del exsenador perteneciente al partido laborista australiano al medio Sky News Australia,  se dan luego de que el exprimer ministro – y líder del partido al que ambos pertenecen -, Paul Keating, afirmara que el Gobierno chino no representa una amenaza militar para Australia.  

En línea a esto, Stephen Conroy afirmó: “Todos los días, Beijing lanza ataques cibernéticos contra empresas y departamentos gubernamentales australianos”, y añade una dura crítica: “Han inventado Internet desde que estabas en el gobierno. Si obtiene el informe de seguridad, que he leído y usted no ha leído, atacan a las empresas australianas, al gobierno y a la infraestructura todas las noches”, revelando el peligro que atraviesa la seguridad nacional, al tiempo que destacó la actitud de los altos funcionarios del gobierno actual en cuanto a China. 

En tanto, los comentarios del exprimer ministro Keating formaron parte de una crítica extensa hacia el acuerdo AUKUS, en la también criticó al actual primer ministro Anthony Albanese, a la ministra de Relaciones Exteriores, Penny Wong, y al ministro de Defensa, Richard Marles. El argumento esbozado radica en la negatividad que implica continuar con el acuerdo trilateral, que es visto como un baluarte contra la agresión militar china en el Indo – Pacífico.

Continuando con su argumento, Keating afirmó, además, que Beijing solo representa una amenaza si invierte físicamente a Australia. Y agregó: “¿Cuál sería el punto en el que China quisiera ocupar Sydney y Melbourne? ¿Militarmente? ¿Y podrían hacerlo alguna vez? ¿Podrían alguna vez traer los números aquí? Sería una armada de tropas para hacerlo”.

Fuente: The Epoch Times

Te puede interesar: Australia busca evitar acuerdos de China en el Pacífico Sur

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario