Recientemente, diversos medios dieron a conocer la información respecto a que la embarcación, provista por la compañía se seguridad marítima, Seagull Maritime Limited, y que se encuentra bajo un contrato de servicio a quince años, tiene previsto arribar durante esta semana a las Islas Malvinas para controlar el desarrollo de la actividad pesquera en dicho territorio insular. Actividad que durante el año 2022, registró un récord para las flotas que operan allí. 

En este sentido, fue desde el Gobierno británico que se declaró que durante el año 2022, las cifras de pesca de especies como calamar y merluza, alcanzaron un récord para las flotas con licencia para operar en las Islas Malvinas. Según la información dada, fueron dieciséis los barcos pesqueros que lograron alcanzar la cifra de 101.166 toneladas de calamar loligo, una cifra sólo superada en el año 1989 cuando se desembarcaron 118.120 toneladas.

Mercopress

En tanto, según lo publicado por la agencia de noticias Mercopress, la captura de la especie de merluza en el año 2022 fue aún más notable que la de calamar. En línea a esto, se dio a conocer que los buques pesqueros capturaron alrededor de 62.830 toneladas de esta especie de pez de aleta, convirtiéndose así en la mayor captura anual de esta especie desde que los británicos establecieron ilegalmente su zona económica exclusiva (ZEE) a mediados de los años ochenta.

Por otra parte, el organismo encargado de recibir la información y brindar detalles respecto a la situación pesquera en las Islas Malvinas es el Comité de Pesca del Gobierno británico. El mismo se reunió el pasado 6 de marzo y recibió los informes sobre el resultado de las pescas, y del mismo modo, dio a conocer que el nuevo buque patrullero de las Islas Malvinas, FPV Lillibet, partió de Ciudad del Cabo el pasado fin de semana con rumbo hacia las islas para someterse a un entrenamiento de dos semanas con oficiales de pesca y observadores antes de iniciar una patrullar en la ZEE. 

Fuente: Medio El Sureño.

Te puede interesar: El gobierno de ocupación de Malvinas festeja el “Día de la Commonwealth”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario