A traves de un comunicado de prensa, desde el Gobierno argentino informaron que los días 7 y 8 de marzo, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires una reunión entre los Jefes Negociadores del acuerdo Mercosur – Union Europea, con el objetivo de continuar avanzando en las negociaciones hacia la concreción del acuerdo comercial entre ambos bloques. 

En este sentido, la Delegación del Mercosur fue presidida por Argentina, y contó con la participación de los cuatro Coordinadores Nacionales que representan al resto de los países miembros del bloque. Por su parte, la Delegación de la Unión Europea estuvo encabezada por sus Jefes Negociadores del Servicio Exterior acompañados por la Dirección General de Comercio de la Unión Europea.

Según algunos detalles que se dieron a conocer, las conversaciones entre los representantes giraron en torno a los tres ejes del desarrollo sostenible: económico, social y ambiental. Los mismos sirvieron como marco para apuntar a una profundización de la asociación birregional.

Asimismo, destacaron la difícil y compleja configuración del nuevo escenario político y económico del mundo, que impulsa a los diversos actores a prestar importancia a lo estratégico de las relaciones birregionales. En línea a esto, ambas delegaciones coincidieron en que resulta clave intensificar el diálogo entre ambas partes, con el objetivo de arribar a un acuerdo que resulte “mutuamente beneficioso y equilibrado”. Al tiempo que procedieron a acordar un cronograma de trabajo durante este primer semestre del año. 

Fuente: Cancillería argentina.

Te puede interesar: Acuerdo Mercosur – UE: se retoman las negociaciones entre los bloques

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario