Según dieron a conocer diversos medios argentinos hace instantes, la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires activó el protocolo antiterrorista. El motivo fue la detección de dos hombres de nacionalidad siria que se presentaron en la dependencia consular norteameriana portando documentos de identidad falsos. 

En este sentido, fuentes de la investigación informaron que fueron los efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal, a cargo del comisario Guillermo Díaz, quienes constataron la presencia de “dos ciudadanos mayores de edad, aparentemente padre e hijo, de nacionalidad siria y con documentación que acredita identidad apócrifa”.

Además, se precisaron una serie de detalles tales como que dichos hombres se movilizaban en un vehículo Volkswagen Vento de color gris, que se encontraba estacionado sobre la Avenida Libertador y John F. Kennedy, en el barrio de Palermo. Por este motivo, también fue convocado personal de la División Explosivos con el objetivo de llevar a cabo una revisión exhaustiva del vehículo. 

Fuente: La Nación.

Te puede interesar: Polémica entre las embajadas de Rusia y Estados Unidos en Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Nosotros deberíamos activar un protocolo antiterrorista cada vez que un ciudadano de EEUU ingresa a nuestro país. El turbio historial que tienen en materia de sabotajes, intervenciones, espionaje y violaciones a los DDHH lo justifica.

Dejá tu comentario