El día miércoles la representación oficial de Rusia en Argentina lanzó un comunicado rechazando los comentarios del embajador estadounidense Marc Stanley en distintos medios con respecto a la posible visita del Canciller ruso a Argentina. El mismo expuso que dicha reunión iba a ser contraproducente para el país sudamericano y dijo que el Canciller Lavrov tiene “las manos manchada de sangre”.

“Tomamos nota de las publicaciones de varios medios argentinos con las declaraciones del Embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, hechas el 23 de febrero de 2023, de que una posible visita del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia a Argentina “no será bien recibida porque él tiene las manos manchadas de sangre””: recita el comunicado.

Además, la embajada rusa dijo que los “ataques personales en las relaciones internacionales se consideran de mala educación” y que se recurren a ellos solo cuando no hay argumentos para defender su postura.

Cabe recordar que en el pasado hubo declaraciones cruzadas entre los presidentes Putín y Biden por “señalarse con el dedo” expone el comunicado.

El comunicado subraya que “Cabe recordar que los propios estadounidenses ya tienen sus manos manchadas de sangre. Desde el final de la guerra fría, los EE. UU. han llevado a cabo 251 operaciones militares en el extranjero, destruyendo las instituciones públicas y sumiendo en el caos a muchos países en casi todas las regiones del mundo. Precisamente hoy en día Washington sigue suministrando los armamentos más sofisticados a Ucrania, buscando alimentar aún más el conflicto”.

Y culmina esbozando que “estamos convencidos de que Argentina es capaz de determinar por sí misma, sin instrucciones externas, la manera de articular su política exterior”.

Te puede interesar: Ucrania y Estados Unidos elogian la posición de Argentina frente a la guerra contra Rusia

Dejá tu comentario