Recientemente, la empresa de origen canadiense, Blue Sky Uranium Corp, anunció el lanzamiento de un programa destinado a la perforación y exploración de circulación inversa (RC) de 1200 metros en el objetivo Ivana East, ubicado a 10 kilómetros en un sector más al sur del Proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande, en la provincia argentina de Río Negro. 

En este sentido, la compañía dedicada a la exploración de uranio explicó que el programa de perforación en Ivana East es una continuación de las pruebas de perforación de exploración por etapas compuesta por cuatro objetivos de alta prioridad cerca de los depósitos Ivana, Ivana North, Ivana Central y Cateo Cuatro. Y cuyo objetivo apunta a corroborar la presencia de mineralización de uranio depositada dentro de conglomerados de alta porosidad y/o areniscas..

Foto: RT

En tanto, Nikolaos Cacos, director general de Blue Sky Uranium, afirmó mediante un comunicado: “Este objetivo muestra similitudes significativas con el entorno geológico que alberga el depósito cercano de Ivana, lo que representa un objetivo prioritario para nuestro objetivo de identificar un grupo de depósitos en el área”. 

Al tiempo que destacó a la compañía como líder en el descubrimiento de uranio en Argentina, que busca “brindar rendimientos excepcionales a los accionistas mediante el avance rápido de una cartera de depósitos de uranio en la superficie hacia productores de bajo costo, respetando el medio ambiente, las comunidades y la cultura en todas las áreas donde opera”.

Te puede interesar: Compañía canadiense de explotación de uranio adelanta nuevos proyectos en la Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario