La compañía canadiense Blue Sky Uranium anunció recientemente el lanzamiento de un programa integral de exploración de campo en el sector Cateo Cuatro, parte de su Proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande, ubicado en Argentina. El objetivo de este nuevo movimiento es refinar aún más los objetivos de perforación, priorizados por la compañía, como parte de una estrategia para definir depósitos adicionales de uranio dentro del proyecto de 145 km de largo.

El proyecto insignia, Amarillo Grande, fue un descubrimiento interno de un nuevo distrito, y se espera que tenga el potencial de ser un proveedor nacional líder de uranio para el creciente mercado argentino y un nuevo proveedor del mercado internacional. Por otro lado, el objetivo Ivana East fue identificado en 2012 a través de un estudio radiométrico, y está listo para las pruebas de perforación iniciales.

Cabe destacar que Blue Sky Uranium se dedica a la adquisición, evaluación y exploración de propiedades de uranio en Canadá, pero posee más de 500.000 hectáreas de propiedades en la Argentina. Además, tiene el derecho exclusivo de propiedades en dos provincias de Argentina y la empresa es miembro del Grupo Grosso, pionera en nuestro país desde 1993 en materia de gestión de recursos y exploración.

Según afirmó el presidente ejecutivo, Nikolaos Cacos, en un comunicado, la empresa realizó una revisión y reinterpretación de datos geológicos de más de 15 años, y de allí surgieron estos nuevos objetivos a alcanzar. “Estos dos objetivos muestran similitudes significativas con el entorno geológico presente en nuestro depósito Ivana, que está avanzando hacia estudios de prefactibilidad. La definición de ambos objetivos representa los resultados de un programa de exploración integral persistente a lo largo del Proyecto Amarillo Grande a escala de distrito, y su ubicación cerca del Depósito Ivana puede representar un potencial para el descubrimiento de un grupo de depósitos”, agregó el funcionario.

Te puede interesar: Argentina busca crear una ley para impulsar el sector energético

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario