El presidente Alberto Fernández, dijo el miércoles que planea enviar en los próximos días un proyecto de ley de energía al congreso nacional que incluiría la construcción de plantas de gas natural licuado (GNL).

Hablando ante una audiencia de ejecutivos de energía de Estados Unidos en Houston, dijo que la legislación propuesta “daría certeza” a los productores de energía y ayudaría a avanzar en la agenda de GNL de Argentina.

“Estoy convencida de que basándonos en la cantidad de reservas que tiene Argentina, debemos pensar en diseñar un país donde la energía sea el eje central”, dijo a una audiencia de ejecutivos de Chevron, Exxon Mobil, Equinor, Shell y Schlumberger.

“Vaca Muerta es la segunda mayor reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta mayor reserva de petróleo, esta da al país fuertes ventajas en los mercados del petróleo y el gas”, dijo.

A pesar del déficit comercial energético este año, se busca revertirlo con el aumento de la producción en Vaca Muerta y la construcción de un gasoducto. Para 2026, Argentina registrará un superávit comercial energético de 13.000 millones de dólares, proyecto el mandatario.

Te puede interesar: Argentina proyecta multiplicar por diez la producción de litio para 2030

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario