La semana pasada, la representante estadounidense María Elvira Salazar advirtió sobre posibles intenciones que tiene la Argentina de instalar una fábrica de aviones de combate chinos en su pais, ademas de destacar que tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se habían embarcado “en un trato con el diablo” del que posiblemente se arrepentiran. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Defensa desestimaron esta acusación diciendo que “la única fábrica de aviones de combate en Argentina es Fadea, que depende del Ministerio de Defensa y es 100% industria nacional. No hay ningún proyecto para construir aviones de combate chinos en nuestro país”. 

“Les voy a advertir que si deciden construir una fábrica de aviones de combate chinos, es una muy mala idea para ellos”, comenzó a declarar Salazar en inglés, aunque luego continuó: ”Lo voy a decir en español para que les quede bien claro a mis amigos argentinos: Tu presidenta y tu presidente están haciendo un trato con el Diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas. Estados Unidos no se quedará con los brazos cruzados porque no puede tener un aliado que construya y exporte aviones militares chinos y los venda a sus vecinos”. 

Infobae

Por ahora, Argentina se encuentra en un momento decisivo para sus Fuerzas Armadas, considerando que  tiene opciones de compra para su próximo caza de la Fuerza Aérea, entre los JF-17 de China y los F-16 de Estados Unidos, actualmente propiedad de Dinamarca. Según Salazar, CFK planea comprar aviones JF-17 y fabricarlos en Argentina. Los comentarios de Salazar surgieron en la misma semana que Argentina se retiró del tratado Foradori-Duncan con Reino Unido sobre la soberanía sobre las Islas Malvinas. 

Cabe destacar que Salazar también atacó contra el país por su instalación china en la provincia de Neuquén, la cual cuestiona si realmente tiene fines pacíficos como dicen. En opinión de Salazar, construir aviones chinos en la Patagonia “sería consistente con las políticas de Xi Jinping ya implementadas con Venezuela y Bolivia”, lo cual se ve apoyado con esta base en Neuquén que da “cierta credibilidad a sus acusaciones”, según diversos medios. 

Te puede interesar:¿Qué propone Argentina al Reino Unido luego de la salida del pacto Foradori-Duncan?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Han sido superados como mayor potencia militar y varios congresistas ya piden que se reduzca el gasto militar, pues el país está quebrado. La desesperación es evidente.

  2. probablemente sea cubana, o como ellos dicen cubano americana, y debeser adicta al crack, pues no podemos terminar nuestros PAMPA III y vamos a fabricar cazas chinos, les molesta que no compremos los f17 que solo,sirven para guardian gate, pues apenas tienen horas reemanentes y vienen sin armamento
    .

Dejá tu comentario