En las primeras horas del día domingo arribó al Puerto de Montevideo el buque USCGC Stone de la Guardia Costera de Estados Unidos, en el marco de una “misión” en el océano Atlántico Sur contra la pesca ilegal.

La embajada estadounidense en Uruguay expresó que el objetivo de la misma es “cotrarrestar la actividad marítima ilícita y promover la aplicación de la ley marítima en toda la región”.

Dudas internas y críticas al Ejecutivo

El bloque del Frente Amplio manifestó sus dudas con respecto al viaje del navío, varios diputados pusieron en tela de juicio el verdadero interés de los Estados Unidos con la visita del buque.

A pesar de las críticas, la votación de la ley salió favorecida por 54 votos sobre 86.

70 aniversario

La llegada del Stone se enmarca además en el 70 aniversario del Acuerdo de Asistencia de Defensa Mutua entre los Estados Unidos y Uruguay firmado en 1953.

“El acuerdo sirvió como base de la larga historia de cooperación entre los dos Estados en equipo de Defensa, entrenamiento y operaciones de mantenimiento de paz en todo el mundo” expresaron desde la embajada.

Te puede interesar: Guardacostas estadounidense USCGC Stone programa su visita a Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Doctrina Monroe, EEUU busca aplicar SU ley en la región, de la misma manera en que la jefa del comando sur habla de los recursos naturales de América Latina como si fueran los de EEUU. ahh pero el problema nuestro es Rusia….

  2. Que estos yankis se vallan con su barquito a su casa que el sur lo cuidamos nosotros que ellos controlen a su papá inglés que deje pasar sus barquitos por nuestras aguas así de simple

Dejá tu comentario