Según una nueva encuesta de la Asociación de Prensa y el Centro de Investigación NORC de la Universidad de Chicago, la mayoría de los votantes de Estados Unidos que son demócratas quieren que el presidente Joe Biden se postule para la reelección en 2024. El sondeo se llevó a cabo del 28 de enero al 1 de febrero de manera online y por teléfono con 1,055 adultos, incluidos 308 votantes demócratas registrados y 346 votantes republicanos registrados.

En la encuesta, el 60% de los encuestados demócratas declaró su predisposición a que Biden se postule nuevamente, mientras que el 39% dijo que preferiría que se retirara. Además, la encuesta reveló un 92% de aprobación y solo un 8% de desaprobación en términos de su imagen como presidente. Sin embargo, las perspectivas de reelección de Biden no son tan positivas entre los votantes estadounidenses en general, ya que según la encuesta el 60% de los independientes no creen en que el presidente debería volver a postularse, y el 73% de los votantes republicanos se opuso a la idea. 

ABC News

La encuesta también consultó a los votantes sobre sus prioridades políticas, detectando que la economía sigue siendo la preocupación número uno entre los encuestados, seguida de la pandemia de Covid-19 y la atención médica. En este sentido, solo el 21% de los consultados cree en la capacidad de Biden para manejar una crisis y de administrar efectivamente la Casa Blanca, siendo los adultos los que representan la mayor parte de esta confianza. Estos números han disminuido desde el 28% de hace un año y sigue siendo significativamente más bajo que el 44% de hace dos años. 

Por lo pronto, en general el 41% aprueba cómo Biden está manejando su trabajo como presidente, con calificaciones similares a las de finales del año pasado. La mayoría de los demócratas todavía aprueba el trabajo que Biden está haciendo como presidente, aunque redujeron las expectativas de su reelección. En este sentido, la disminución entre los demócratas que dicen que Biden debería postularse nuevamente para presidente parece concentrarse entre los jóvenes.

Te puede interesar: Lula da Silva se reunirá con Joe Biden en la búsqueda de restablecer los lazos entre Estados Unidos y Brasil

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. El perfeccionamiento de las DEMOCRACIAS, debe de ser un objetivo primordial de la Sociedad Mundial, para traducirlo al Nuevo Orden, que consiste en “tutelar las Democracias” por la única variable de autodesarrollo vital: una estructura de Conocimiento. Si bien los Gobiernos de las Democracias son más complejos que los de las Autocracias, es su propia estructura de complejidad expresada en su componente más rico: el grado de Libertad, el que en definitiva proporciona el “Ambiente ideal para la Innovación y el Desarrollo Comunitario” basado en Aportes, propios de la Responsabilidad de cada COMUNIDAD.-

  2. Tutelear las Democracias?
    Cada país debe de trabajar responsablemente en sus propios territorios y no debe de permitir el Tuteleo para así tener Libertad de accionar para el bien de sus ciudadanos.
    Mis padres me tutelaban a mi temprana edad, pero me Independicé!

Dejá tu comentario