Este jueves, el Ministerio de Comercio China anunció sanciones comerciales y de inversión a la compañía de origen estadounidense, Lockheed Martin, como así también a una unidad de la multinacional Raytheo, por suministrar armas a Taiwán. En la búsqueda por intensificar los esfuerzos para aislar a la isla, reclamada desde hace décadas por el gigante asiático como parte de su territorio.

En este sentido, parte de la sanción establece que las empresas Lockheed Martin y Raytheon Missiles and Defense de Raytheon Technologies – dedicadas a la industria aeroespacial y militar – tienen prohibido importar bienes a China o realizar nuevas inversiones en el país. Además, desde el Ministerio de Comercio chino afirmaron que se agregaron a la lista de “entidades no confiables” de empresas cuyas actividades están restringidas porque podrían poner en peligro la soberanía nacional, la seguridad o los intereses de desarrollo.

La Verdad Noticias

Si bien Estados Unidos no tiene relaciones oficiales con Taiwán – al reconocer solamente a una China – mantiene amplios contactos comerciales e informales. El gobierno de Washington está obligado por una ley federal a asegurarse de que el gobierno de la isla tenga los medios para defenderse, convirtiendose asi en el principal proveedor de equipo militar de Taiwán.

En línea a esto, fueron varias las compañías estadounidenses dedicadas a la fabricación aeroespacial y militar que firmaron contratos con el gobierno de Taiwán. Una de ellas fue Raytheon Missiles and Defense, que recibió un contrato por 597 millones de dólares en el mes de septiembre para actualizar el radar militar taiwanés como parte de un paquete de ventas de armas estadounidenses a la isla – con un valor total de 1.600 millones de dólares. 

Por otra parte, Boeing Defense, Space & Security – una división de Boeing Company – recibió un contrato de 514 millones de dólares para suministrar misiles Harpoon. Asimismo la multinacional de origen estadounidense, Lockheed Martin, ha suministrado al ejército de Taiwán radares, helicópteros y equipos de control de tráfico aéreo, y además ha desempeñando un papel importante en el desarrollo de la isla de su propio avión de combate y fragatas navales. 

Fuente: AP News.

Te puede interesar: China está lista para invadir Taiwán en 2027 según la CIA

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario