Recientemente, las autoridades argentinas se pronunciaron respecto al aumento en el número de mujeres embarazadas que viajan desde Rusia al país sudamericano en busca de una ciudadanía para sus hijos. En este sentido, culparon a las “mafias” organizadas de promover el turismo de nacimiento en Argentina por parte de futuras madres rusas, fenómeno que se vio potenciado por la invasión de Vladimir Putin a Ucrania desde hace ya un año. 

Durante el último año, se registró el ingreso de miles de futuras madres rusas al territorio argentino – la semana pasada se dio el caso de 33 mujeres embarazadas en un solo vuelo -, lo que puso de relieve la tendencia. Frente a esto, los funcionarios argentinos tomaron una serie de medidas para abordar esta práctica que se incrementa cada vez más. 

En este sentido, Florencia Carignano, jefa de la oficina de inmigración de Argentina, escribió en su cuenta oficial de Twitter el pasado domingo que: “las organizaciones mafiosas se lucran ofreciendo paquetes para obtener nuestro pasaporte a personas que en realidad no quieren residir en nuestro país”.

“Detectamos un aumento significativo en el ingreso de ciudadanas rusas en los últimos meses. Por eso decidimos investigar y entrevistamos a 350 de ellas que estaban en avanzado estado de gestación”. Y añadió: “En las entrevistas descubrimos que esta organización ofrece a las personas, a cambio de una gran suma de dinero, un paquete de turismo de nacimiento con el pasaporte argentino como motivo principal del viaje”.

Además, la funcionaria argentina Carignano afirmó que la oficina de inmigración había pasado datos relacionados con el caso al poder judicial del país, con el objetivo de defender la integridad de la emisión del pasaporte argentino. Ya que, gracias a las condiciones y requisitos establecidos en el país, los rusos pueden viajar a Argentina sin visa y, donde a su vez, a todos los recién nacidos se les otorga de forma automática la ciudadanía automáticamente. Convirtiéndolo así en un destino atractivo para el llamado turismo de nacimiento.

Fuente: Reuters.

Te puede interesar: Argentina prestará asistencia humanitaria en Siria

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. ¿Y la inteligencia argentina que hace al respecto?
    ¡Ah!, si…ya me acuerdo. Pinchar teléfonos y adulterar mensajes de WhatsApp de jueces y políticos de la oposición.

  2. Dejémonos de joder. ¿Cuánta inteligencia interna ilegal hizo la hoy oposición y fue cubierta por la justicia adepta y los medios masivos de comunicación, también adeptos? Hasta se espiaban entre ellos. Eso no se puede negar. Puede que la forma en que se obtuvieron algunos mensajes y comunicaciones de funcionarios porteños y jueces no haya sido del todo presentable ante la justicia, pero eso no quiere decir que su contenido sea mentira o un invento. Creer que los de JXC, incluidos algunos jueces, son todos beatos bendecidos por Dios, es una fantasía. Y la corto acá porque no quiero ahondar en cuestiones políticas.
    Con el tema de las rusas, están usando nuestro país para obtener un pasaporte nuestro y abrir de esta forma muchos lugares que de otra forma no le sería posible ingresar, más ahora con lo de Ucrania, donde la rusofobía es monstruosa. Me parece que nos están tomando de tontos. Si vinieran a asentarse en nuestro país, a aportar algo a nuestra sociedad, bueno, tiene un color, pero si solo vienen a tener sus chicos aquí, para conseguir pasaportes, no creo que esté bueno. Por otra parte, se han encontrado espías rusos con pasaporte argentino, eso debería ser investigado por nuestra justicia. No sea cosa que algunos de los que vienen a nuestro país, lo hacen para conseguir un pasaporte fácil y luego ir por el mundo a espiar como argentino para otro país.

  3. ¿Por que será que cada vez que alguien critica y cuestiona al (des)gobierno actual, salta alguien con el patético “Ah, pero Macri”?

  4. Tal vez la respuesta este en la forma en que se plantea el primer reclamo… Justificar la corrupción de jueces que a todas luces son corruptos, digo, sin escuchas ilegales se los ve corruptos. Sin embargo estos servicios con los que cuenta el estados siempre estuvieron a disposición de los corruptos. Sírvase a gusto, usted y quien quiera probar… Sobre la inteligencia con objetivos en civiles cualquiera sea su nacionalidad es un tema áspero, y en el que no tiene responsabilidad la agencia. Tan pronto se hizo la denuncia se acercaron informes. No se trata de terroristas, son mujeres embarazadas… No seamos burros. Póngale el color que quiera.

Dejá tu comentario