Recientemente, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Andrey Rudenki, afirmó a través de una entrevista con el medio Sputnik, que Rusia responderá de inmediato de acuerdo con la doctrina de defensa. Haciendo alusión al hecho de que Moscú sigue de cerca el desarrollo del potencial militar de Japón, particularmente luego de la aparición de  misiles hipersónicos en las islas fronterizas japonesas.

En este sentido, a principios de este mes, diversos medios japoneses informaron que Tokio estaba lista para considerar la posibilidad del despliegue de misiles estadounidenses de mediano alcance en su territorio si Estados Unidos inicia negociaciones oficiales sobre este asunto. Además, en enero se dieron a conocer informes respecto a la decisión del gobierno japonés de comenzar a desarrollar misiles de crucero con ojivas intercambiables con un alcance de más de 1.000 kilómetros (620 millas) a partir de este año.

En línea a esto, Andrey Rudenki, sostuvo: “De hecho, recientemente, Japón ha acelerado considerablemente la modernización de su potencial militar, aumentando las actividades peligrosas cerca de las fronteras rusas, incluida la realización de ejercicios a gran escala junto con Estados Unidos y otros países y la prueba de nuevos tipos de misiles y armas convencionales. En este sentido, hemos expresado repetidamente una fuerte protesta a la parte japonesa a través de canales diplomáticos”. 

Mientras que al ser consultado sobre cómo evalúa el Gobierno de Vladimir Putin los planes de Japón para crear misiles hipersónicos de largo alcance, el viceministro de Relaciones Exteriores dijo a Sputnik que: “Rusia continuará monitoreando de cerca el desarrollo del potencial militar japonés. Y en caso de posibles amenazas a la seguridad de nuestras regiones del Lejano Oriente, tomaremos medidas de represalia de inmediato de acuerdo con la doctrina de defensa de Rusia”. 

Te puede interesar: Sudáfrica realizará ejercicios navales con Rusia y China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario