El pasado miércoles se reunió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, con el objetivo de repasar los principales temas de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque. Asimismo, se dialogó sobre la agenda prevista para la reunión de Coordinadores Nacionales del GMC, que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en la ciudad de Buenos Aires.

fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores, Paraguay.

El Grupo Mercado Común es el órgano ejecutivo del bloque, integrado por cuatro miembros titulares y cuatro miembros alternos por país, designados por los respectivos Gobiernos. Puede reunirse en forma ordinaria (que se realiza de forma alternada en los Estados parte una vez cada tres veces mínimo), o extraordinaria (en cualquier momento, a solicitud de cualquier Estado Parte en lugar a convenir). La Decisión CMC N° 24/14 estableció que la estructura del GMC está integrada por diversos órganos, como Grupos, Subgrupos de Trabajo, Grupos Ad Hoc y Reuniones Especializadas.

fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores, Paraguay.

En esta ocasión, la reunión fue coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, embajador Enrique Franco Maciel, en su carácter de coordinador nacional y contó con la presencia de representantes del Viceministerio de Industria del Ministerio de Industria y Comercio. 

Te puede interesar: Acuerdo UE – Mercosur: esperan acelerar el acuerdo comercial en medio de la disputa global entre China y Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario