Luego de un encuentro con una delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp) de Brasilia, el embajador argentino Daniel Scioli afirmó que “la integración entre Argentina y Brasil ya es una realidad”. El funcionario comentó el hecho luego de cerrar el primer convenio que forma parte del acuerdo recientemente celebrado entre los presidentes Alberto Fernández y Lula Da Silva. “El acuerdo profundo en el que venimos trabajando desde septiembre del año pasado con el equipo de la Embajada y la Cancillería está dando sus frutos por el bien de los argentinos y de los brasileños”, destacó Scioli en un comunicado.

Scioli declaró que el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, “rápidamente se puso a trabajar los puntos del Acuerdo e instruyó a su equipo para que avanzaran con sus pares de Brasil”, celebrando la decisión y la gestión del funcionario. En la reunión bilateral de bioseguridad en biotecnología con la CTNBio (par brasileña de la Sagyp), acordaron en un acta reducir los costos y tiempos para que las empresas argentinas y las brasileñas puedan obtener la regulación para el ingreso a ambos mercados, un paso trascendente para que ello se lleve cabo.

A24

Scioli recordó que en el punto 53 de la Declaración firmada la semana pasada durante la visita de Lula al país, donde ambos presidentes se comprometieron a “avanzar en colaboraciones efectivas para promover la innovación tecnológica aplicada a sectores productivos estratégicos como agroindustria, biotecnología y nanotecnología aplicadas”. En este sentido, desde la Embajada argentina en Brasil declararon que este punto es el eje del acuerdo celebrado en Brasilia. 

Para los funcionarios argentinos que se encuentran en Brasilia (la directora nacional de Bioeconomía de la Sagyp, Dalia Lewi; la coordinadora de innovación y encargada de la Conabia (Comisión Nacional de Biotecnología), Perla Godoy; el asesor de internacionales de Sagyp, Facundo Simone y el director de Biotecnología de Senasa, Andrés Maggi), este avance “es un ejemplo de cooperación inédito en el mundo, fomentará la incorporación de más productos de la ciencia y la tecnología que serán aprovechados por nuestros pueblos”. Además, añadieron que este accionar “sincronizará nuestras agencias para acrecentar el comercio entre nuestros países; disminuirá los costos y los tiempos reguladores y beneficiará a los desarrolladores pequeños privados y públicos y al comercio bilateral entre nuestro países”.

Te puede interesar: Para Paul Krugman, la creación de una moneda común entre Argentina y Brasil es una “idea terrible”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario