El pasado sábado por la noche, una fuerte explosión sacudió una fábrica militar de Irán afiliada al Ministerio de Defensa, donde las autoridades afirmaron que se trató de un ataque que fracasó por la “disposición y preparación del sistema de defensa estacionado en el área”. El gobierno asegura que la fábrica de municiones cerca de Isfahán fue impactada por una operación con drones, en manos de atacantes no identificados. 

Las autoridades iraníes calificaron la operación como “fallida” y afirmó que no hubo víctimas fatales. El Ministerio de Defensa aseguró que la explosión solo provocó daños menores en el techo de la instalación, destacando que “uno de los micro drones fue derribado por los disparos de la defensa aérea del complejo, mientras que los otros dos fueron atrapados en redes defensivas y explotaron”. Por el momento, no responsabilizaron a ningún país. 

Imagen de una de las explosiones reportadas en Irán. Fuente: DW

Por lo pronto, se está llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido para descubrir los motivos del ataque y quién o quiénes están detrás de él. “El ataque no ha afectado nuestras instalaciones ni su trabajo. Este tipo de ataques ciegos no tendrá impacto alguno en los progresos de nuestra nación”, afirma el comunicado de Defensa. 

La prensa iraní divulgó un video donde se ve un destello de luz en la planta de municiones, descrita como una fábrica de municiones, donde se observa el despliegue de vehículos de emergencia y camiones de bomberos. Aunque aún no se conocen más detalles sobre el hecho, durante los últimos años hubo diversas explosiones e incendios en instalaciones iraníes, particularmente en Isfahan donde se encuentra la instalación nuclear de Natanz. 

Te puede interesar: Tiroteo en la embajada de Azerbaiyán en Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario