Recientemente, la secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció mediante una conferencia de prensa que Argentina “cerró 2022 con la producción petrolera más alta de la historia” en relación al volumen de petróleo no convencional, que alcanzó 282.000 barriles diarios durante el mes de diciembre, en lo que se consideró como un récord histórico.

En este sentido, el país terminó el año con una producción de petróleo en niveles récord que fue impulsada particularmente por el desempeño de Vaca Muerta. Tal como lo detalló la secretaria de Energía “la producción total de crudo no convencional aumentó 32,9 por ciento en diciembre pasado con respecto al mismo mes del año anterior, avance impulsado en gran parte por el desempeño de Vaca Muerta, un gigantesco campo de esquisto yacimientos ubicados en la Patagonia”

Energía Online

Los números petroleros registrados durante el mes de diciembre pasado expresan el aumento sostenido de la actividad. “Una producción diaria de diciembre de 622.500 barriles representa el total más alto desde 2009 y un 0,8 por ciento más que en noviembre con un aumento interanual del 11,2 por ciento con respecto a diciembre anterior” explicó Flavia Royón. Además, reflejan lo consolidada que se encuentra la contribución de la producción no convencional a la actividad general de combustibles fósiles en Argentina, que representa el 45 por ciento de la producción total de petróleo.

“Cada mes fuimos subiendo el listón y batiendo récords de producción de petróleo no convencional durante todo el año y diciembre no fue la excepción. El ministro de Economía, Sergio Massa, y yo estamos convencidos de que los crecientes volúmenes de petróleo no convencional impulsan la cadena de valor, creando más empleos genuinos y entrada de divisas para el país”, concluyó la funcionaria Royón.

Fuente: Buenos Aires Times.

Te puede interesar: Neuquén rompe récord de producción de petróleo en noviembre

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario