Recientemente, el titular de la Secretaría de Malvinas de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, calificó como “noticias falsas” a aquellas que informaron respecto a que China instalará una base militar junto con un destacamento naval en dicha provincia. Además, responsabilizó a los medios de comunicación argentinos, diferentes políticos e incluso a Reino Unido como responsables de su difusión. 

En este sentido, Andrés Dachary, quien además de los temas de Malvinas es responsable de asuntos internacionales en el gobierno de Tierra del Fuego, afirmó: “últimamente nos hemos acostumbrado a recibir este tipo de ataques y acusaciones en lo que calificó como una operación mediática contra nuestra provincia”. Y por el contrario afirmó que lo que existe en realidad es un acuerdo entre la provincia y una empresa china dedicada a productos agroquímicos, que busca invertir un total de US $1.200 millones, lo que significa además cientos de puestos de trabajo y no “montar una base naval y militar”. 

Puerto de Ushuaia, Tierra del Fuego.

De igual manera criticó el accionar de algunos legisladores del partido opositor en Tierra del Fuego, no solo por la difusión de una “fake news” que “perjudica la imagen de la primicia”. sino también por “exigir que sea el gobierno federal quien decida cuando se trata de puertos privados o terminales marítimas”. Destacó además que esto se debe, entre otras razones, al hecho de que el 2023 es un año electoral en Argentina. 

Por otra parte, el funcionario Dachary también arremetió contra Reino Unido, afirmando que no sería de su sorpresa que el país estuviera detrás de toda esta campaña. En línea a esto afirmó: “Cada vez que tratamos de mejorar la situación portuaria, facilitar los cruceros antárticos o los cruceros bioceánicos, automáticamente somos atacados por quienes quieren congelar la situación del Atlántico Sur. Sabemos que el Reino Unido está detrás de las operaciones en Malvinas para tener un nuevo puerto, mejorar la logística, las capacidades y otra puerta de acceso a la Antártida, privilegiando a Malvinas en el control de los océanos y la Península Antártica”.

Fuente: Mercopress.

Te puede interesar: Alberto Fernández promete trabajar con China por la soberanía de Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario