Según el portal de noticias británico Express, el presidente Alberto Fernández “promete trabajar con China en la lucha por la soberanía de Malvinas”, afirmando que su gobierno no está dispuesto a abandonar los reclamos del país sobre las Islas Malvinas. El mandatario se habría dirigido a la Televisión Central de China (CCTV). declarando: “queremos la paz, siempre hemos estado en contra de esta ruptura de la soberanía territorial. Por eso seguimos exigiendo al Reino Unido el cese de la ocupación de las Islas Malvinas y nos preocupa enormemente que puedan convertirse en un lugar donde se militarice el Atlántico Sur”. 

Télam

Asimismo, añadió que por esta posición “estamos del lado de China en su afirmación de que solo hay una China” y remarcó el “enorme potencial” que ambos países poseen en términos comerciales, destacando que múltiples empresas chinas se encuentran trabajando en la Argentina en varios sectores. Fernández también agradeció al mandatario chino, Xi Jinping, por “hacer realidad el acercamiento de nuestros pueblos” y por “ponerse del lado de Argentina” en momentos difíciles. 

Telam

El diario británico alega que las declaraciones de Fernández surgen en un momento muy oportuno para el mandatario, exactamente después de que Jorge Taiana, ministro de Defensa, exigiera al gobierno británico que se abra al diálogo sobre Malvinas “de una vez por todas”. “Por el nombre argentino para ellos – Islas Malvinas”, destaca el diario, “el Sr. Taiana destacó el antiguo reclamo de Buenos Aires sobre el territorio británico de ultramar y agregó que su país está comprometido con la solución pacífica de los conflictos, con el diálogo y el respeto al derecho internacional”. 

Te puede interesar: CELAC, Malvinas y comercio bilateral: la entrevista de Alberto Fernández a un canal de televisión chino

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Alberto Fernandez subestima a todos los argentinos, cree que puede tercerizar la defensa nacional entregando parte de la soberanía. Si no lo quiere hacer con EEUU por el argumento del colonialismo neoliberal, porqué hacerlo con la dictadura comunista China?…Es lo mismo…o quizás peor…

Dejá tu comentario