Durante las últimas horas del lunes, el gobierno de Venezuel le informó a la Cancillería argentina que finalmente el presidente Nicolás Maduro no participará de la VII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrollará a partir de mañana en la Ciudad de Buenos Aires. Desde la administración venezolana informaron también que, en lugar del mandatario, quien arribó al país este lunes fue el canciller de Venezuela, Yván Gil, acompañado por tres diplomáticos. 

En este sentido, el comunicado oficial afirma: “En las últimas horas, hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”. 

Y asimismo agrega, en lo que representó una acusación hacia la derecha, que “pretenden montar un “show” deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”. Dicho documento puede encontrarse en la página oficial del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Finalmente, la noticia generó sorpresa en el ámbito nacional e internacional ya que se esperaba contar con la participación del mandatario venezolano, quien además días atrás confirmó su asistencia. Además, la misma se dio a conocer tras la cancelación del encuentro que Nicolás Maduro debía debía mantener con su par de Brasil, Lula Da Silva, para avanzar hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde el año 2020 por decisión del entonces presidente Jair Bolsonaro.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar: Brasil y Venezuela restablecen sus relaciones diplomáticas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario