Este miércoles, un helicóptero que transportaba varios altos mandos ucranianos se estrelló en un suburbio de Kiev, dañando un jardín de infantes y un edificio residencial. El hecho dejó al menos 14 muertos, incluido un niño y el ministro del Interior, Denys Monastyrsky. El número de víctimas no es certero aún, como tampoco lo son los detalles sobre la posible causa del accidente que ocurrió a las 8:20 a.m. 

El accidente involucró a un helicóptero del Servicio de Emergencias del Estado, y el subjefe de la oficina del presidente ucraniano, Kyrylo Tymoshenko, declaró que los funcionarios del gobierno a bordo del helicóptero habían estado viajando a “uno de los puntos calientes” de Ucrania. Según el funcionario, la investigación sobre la causa del accidente tomaría tiempo e incluiría a un equipo de especialistas.

Fuente: NY Times

En un contexto de guerra, Monastyrsky fue el funcionario gubernamental de más alto rango en morir desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania. En palabras de Zelensky, el accidente fue una “terrible tragedia” en donde “el dolor es indescriptible”, y agregó que había dado instrucciones a los servicios de seguridad, la policía nacional y otras autoridades “para averiguar todas las circunstancias de lo sucedido”. Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, declaró que “todos los que estaban a bordo del helicóptero eran patriotas de Ucrania, todos en su lugar defendieron y fortalecieron a Ucrania”.

En las imágenes publicadas se observa el humo que se elevaba sobre un área residencial en el suburbio de Brovary. Según un testigo en el lugar, el helicóptero estaba en llamas y girando en círculos antes de tocar el suelo. El Parlamento de Ucrania afirmó que junto con Monastyrsky estaban Yevhen Yenin, el primer viceministro de Asuntos Internos; y Yurii Lubkovich, el secretario de Estado, y el Servicio de Emergencias del Estado dijo que 25 personas heridas estaban siendo atendidas en el hospital, incluidos 11 niños. 

Denys Monastyrsky, ministro de Asuntos Internos de Ucrania. Fuente: NY Times

Te puede interesar: Para el Ministro de Defensa de Ucrania, el país ya es miembro de la OTAN

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario