El pasado miércoles, el secretario general adjunto de la alianza de los jefes militares de toda Europa, afirmó en un discurso que el gobierno de Vladimir Putin se encuentra preparando un plan para sostener una guerra prolongada, por lo que la OTAN deberá alistarse militarmente “a largo plazo” y apoyar a Ucrania durante el tiempo que sea necesario. 

En este sentido, Mircea Genoana, que hablo en el marco de la apertura de la reunión de jefes militares en Bruselas, dijo que las naciones miembros de la OTAN deben invertir más en materia de defensa, así como aumentar la fabricación industrial militar y aprovechar las nuevas tecnologías en pos de prepararse para futuras guerras.

PHOTOGRAPH BY DAVID BOYER

A medida que la guerra de Rusia contra Ucrania se acerca a cumplir un año ya, el foco se pone en los jefes de la OTAN, y en cómo podrán expandir la entrega de armas, el entrenamiento y apoyo a Ucrania en los próximos meses, y asimismo cómo pueden reforzar aún más sus propias defensas fronterizas. “No tenemos indicios de que los objetivos de Putin hayan cambiado” afirmó Geoana, señalando que Rusia ha movilizado más de 200.000 soldados adicionales, y continuó: “Así que debemos estar preparados para el largo plazo. 2023 será un año difícil y debemos apoyar a Ucrania todo el tiempo que sea necesario”.

Por otra parte, desde el Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó que los partidarios occidentales de la guerra en Ucrania se reunirán durante esta semana para discutir diversas formas de suministrar armas más pesadas y avanzadas para ayudar al país en su lucha contra la invasión de Rusia. El llamado Grupo de Contacto de Ucrania – formado por 50 altos funcionarios de defensa junto con el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin – se reunirá en la Base Aérea de Ramstein en Alemania el jueves y viernes para coordinar las contribuciones militares a Ucrania.

En línea a esto, el funcionario de la OTAN también afirmó que “el mensaje principal será: más apoyo, más apoyo avanzado, armas más pesadas y armas más modernas”, y continuó agregando: “Esta es una lucha por nuestros valores, esta es una lucha por la democracia, y solo tenemos que demostrar que la democracia vence a la tiranía y la opresión”. Dejando un claro mensaje respecto a la postura de apoyo a Ucrania en la guerra que se desarrolla contra Rusia.

Fuente: AP noticias.

Te puede interesar: Rusia acusa al gobierno norteamericano de querer continuar con la guerra en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario