La empresa petrolera de Malvinas con sede en el Reino Unido, Borders & Southern Petroleum, anunció la producción de un nuevo desarrollo por etapas para su descubrimiento de condensado de gas Darwin al sur de las Islas, respaldado por un estudio independiente de ingeniería internacional. Este descubrimiento precisa de la generación de un perfil de producción y por ende un gasto de capital, que al principio es relativamente bajo y de recuperación rápida. 

Fuente: B&S

Por estos motivos, la compañía se encuentra en búsqueda de socios para la financiación del proyecto. Como el desarrollo inicial de Darwin podría contar con dos pozos de producción y un inyector de gas vinculado a un FPSO, la suma del proyecto podría ascender a 640 millones de dólares. Esto se redondea considerando una FPSO arrendada, junto al requerimiento de capital para los costos de perforación, submarinos, equipos de procesamiento con tecnología industrial estándar, etc. 

Según la compañía, la recuperación de la inversión en el proeycto se lograría dentro de los dos años posteriores a la primera producción (suponiendo un precio del petróleo de US$ 60/bbl) o un año con un precio del petróleo de US$ 90/bbl. Además, la empresa británica afirma que los factores positivos en términos económicos del proyecto es que se trata de “un yacimiento de alta calidad con propiedades fluidas favorables que no necesitan una gran cantidad de pozos de desarrollo, respaldado por los atractivos términos fiscales del Gobierno de las Islas Malvinas”. 

Te puede interesar: El caso de Chagos, Mauricio y el Reino Unido: ¿similitudes con Malvinas?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario