El pasado domingo 15 de enero, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, quienes analizaron en conjunto el acuerdo de integración económica con Brasil, que será firmado la próxima semana durante la visita a Argentina del mandatario Luiz Inácio “Lula” da Silva en el marco de la VII Cumbre de la CELAC.

Desde su cuenta oficial de twitter, Alberto fernandez manifestó: “Compartimos una jornada de trabajo con el ministro Sergio Massa en la que analizamos el inicio del año económico y el acuerdo de integración económica y energética con Brasil, que firmaremos el próximo 23 de enero durante la visita de Lula”, y además compartió una foto del encuentro con el funcionario que preside la cartera de economía argentina. 

En este sentido, Alberto Fernández tiene programado un encuentro con su homólogo de Brasil, que tendrá lugar el próximo 24 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Esta visita representa además, la vuelta del gigante sudamericano al mecanismo de integración regional, luego de que el ex mandatario, Jair Bolsonaro, decidiera retirar formalmente su participación.  

En línea a esto, durante entrevistas a diversos medios argentinos, Sergio Massa remarcó, entre otras cuestiones, que el “objetivo patriótico es construir una economía sin inflación”, adelantó que trabajan en instrumentos que aseguren el acceso al crédito de empresas y personas y afirmó también que convocará a la Mesa de Enlace en los próximos días para seguir “región por región” el impacto de la sequía.

Asimismo, afirmó: “Lo que quiero dejar claro es el concepto de que la mejora del ingreso es con reducción de inflación, con mejorar la capacidad de crédito del trabajador y con paritarias que le ganen a la inflación”. Mientras que señaló que “para romper la cultura de la dolarización que tenemos los argentinos -que está muy arraigada en nosotros- hay que generar instrumentos de inversión asociados a los bienes que producimos los argentinos, al gas, al maíz, al cobre, con instrumentos de ahorro y de inversión, que pueden ser garantía para el ahorrista que desconfía del sistema financiero”.

Fuente: El Economista.

Te puede interesar: Brasil confirma su reincorporación a la CELAC

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario