En el marco de los ataques perpetrados por parte de decenas de seguidores bolsonaristas hacia las instalaciones de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del Estado, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se manifestó al respecto a través de una entrevista, y calificó este suceso como “un hecho inédito, sin precedentes, de una violencia y una actitud terrorista y golpista”. En lo que fue considerado como un paralelismo con el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

“Fue un hecho inédito, sin precedentes, de una violencia y una actitud terrorista y golpista”, señaló Daniel Scioli en diálogo con Ari Paluch para Radio Rivadavia, a la vez que destacó “la solidaridad de todo el mundo fundamentalmente del arco político de Brasil condenando estos episodios, ya sea , desde el parlamento con los dos jefes de ambas cámaras que hoy van a coordinar una reunión oficial, los gobernadores se reúnen con Lula, obviamente el judicial comprometido en avanzar rápidamente para identificar a los instigadores, los responsables, los que financiaron esto”.   

A su vez, el diplomático argentino indicó: “Llamó mucho la atención la incursión violenta y que no se detectaron estos movimientos inéditos en una ciudad como Brasilia, que lleguen tantos micros en tan corto tiempo. Una de las decisiones que tomó Lula fue la de intervenir la seguridad del distrito federal y esto va a traer el control por parte del Gobierno de Lula de todo lo que es la seguridad”.   

“A la semana de asumir, hacen esta acción tremenda que supera lo que ocurrió en el Capitolio, porque esto es mucho más grave”, sostuvo Scioli, y añadió: “Todos conocemos el temperamento y templanza de Lula, un hombre capaz de superar adversidades. Esperemos que el 23 esté en Argentina porque tenemos un gran acuerdo con Brasil que venimos trabajando con él y con su equipo, de integración en las distintas áreas de Gobierno que le van a dar un gran envión a la Argentina”.   

El exgobernador de Buenos Aires continuó agregando: “Estamos hablando de que entraron a la Casa de Gobierno, a las oficinas del área presidencial menos a la de Lula, rompieron todo, elementos históricos que hay en los pasillos, en los inmensos salones, entraron en la Corte rompiendo emblemas”. Y cerró la entrevista afirmando que: “lo más grave es que se llevaron armas y municiones y se está investigando cómo se las llevaron. Es muy serio lo que ocurrió, pero Lula tiene unos reflejos para tomar las decisiones que tomó, esperemos que esto se normalice”; en un gesto de apoyo y confianza al presidente Lula da Silva. 

Fuente: El Canciller.

Te puede interesar: Argentina se solidariza con Lula da Silva tras el asalto a las instituciones de Brasil

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario